Usted está aquí

Violencia contra las mujeres

María no va sola: Uruguay expresa su apoyo a niña víctima de abuso sexual

La Suprema Corte de Justicia uruguaya confirmó la restitución de una niña víctima de violencia doméstica y presunto abuso sexual a España, país en el que nació y fue violentada por su padre. Los uruguayos y uruguayas se unieron en apoyo a la niña y su madre, María, para dejar claro que no viajan solas.

Obispo chileno encubre abusos sexuales en su iglesia

Compartimos el comunicado de la Radio Humedales (Chile) y otras 94 organizaciones, entre las que se encuentran integrantes de la AFM, para exigir la renuncia del Obispo chileno Luis Infanti.

La Ola Feminista explota en Chile

Mayo será recordado como el mes de la Ola Feminista en Chile, en el que miles de estudiantes dijeron NO a la impunidad machista y tomaron las calles y las universidades.

Carlos Javier Hualpa: Prenderte fuego

La noche del 24 de abril, Eyvi Ágreda iba viajando en autobús, como tantas otras personas, cuando su vida cambió para siempre. Carlos Javier Hualpa la roció de gasolina y le tiró un fósforo encendido. Nadie lo pudo parar. Las llamas aterrorizaron a todo Perú.

Natalia Barrera: “¿Estás esperando que me mate un policía…?” 

La primera semana de mayo se realizó en Lima el I Encuentro Feminista de Mujeres Afroperuanas, donde se compartieron reflexiones y experiencias desde la lucha antirracista, las corporalidades y las estéticas e identidades racializadas e interseccionales. También se trataron los retos que implica organizarse y articular para la visibilización de las agendas y reivindicaciones de las mujeres afrodescendientes y negras.

...

Las paraguayas desaparecidas

Buscan a dos mujeres paraguayas desaparecidas: una en España y otra en el interior del país. Exigen esclarecimiento de ambos casos. 

El Mundial de Fútbol desata misoginia y homofobia en Argentina

Un spot televisivo y un manual para quienes viajen a Rusia demuestran que la diversidad todavía no es del todo aceptada y que el machismo sigue naturalizado. Lo positivo: las reacciones de repudio fueron inmediatas y los responsables tuvieron que retractarse.

Hombre entra a un centro educativo y golpea a su hija y a una docente en Montevideo

El viernes 20 de abril, el padre de una adolescente de 16 años ingresó al instituto técnico en el que esta estudiaba y la golpeó a ella y a una docente. Horas antes, la joven le había contado a dos de sus docentes que su padre y su tío abuelo abusaban sexualmente de ella. Desde el centro educativo avisaron a un familiar de la joven, quien advirtió al padre.

Emergencia Nacional: Un feminicidio por semana en Uruguay

15 mujeres fueron asesinadas en Uruguay en manos de sus parejas o exparejas en las primeras 16 semanas del año: un promedio de un femicidio por semana. En un país de 3 millones de habitantes, la cifra es altísima.

#YoTeCreo, Daniella

A fines de marzo, los medios peruanos explotaron a raíz de la denuncia pública de Daniella Pflucker, una actriz de 21 años que contó en Facebook cómo un actor diez años mayor que ella la había violentado sexualmente.

Páginas