Violencia contra las mujeres

Sin presupuesto es puro cuento: Combatir la Violencia de Género requiere compromiso

En el marco del proceso de la rendición de cuentas en Uruguay, compartimos el comunicado de prensa de la Intersocial Feminista (una articulación de organizaciones y colectivos feministas) a porpósito del presupuesto destinado a la Ley Integral Contra la Violencia Basada en Género.

Acoso sexual en Perú

El feminicidio de Eyvi Ágreda (joven asesinada por un compañero de trabajo que la acosaba) abrió la discusión sobre la normalización del acoso sexual en la sociedad peruana. 

Violencia política contra las mujeres en Bolivia

La alcaldesa Soledad Chapetón y la concejala Mónica Paye están siendo violentadas por sus cargos políticos en La Paz.

Persecución y amenazas a activistas por el aborto en Argentina

Se multiplican las agresiones y ataques a las defensoras del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

Repudio a los hechos de violencia contra mujeres en Chile

La Articulación Feminista Marcosur (AFM) condena la violencia ejercida por grupos fascistas contra mujeres participantes de la 6ta. Marcha “Por el aborto libre, seguro y gratuito”, sucedida anoche en Santiago de Chile.

María no va sola: Uruguay expresa su apoyo a niña víctima de abuso sexual

La Suprema Corte de Justicia uruguaya confirmó la restitución de una niña víctima de violencia doméstica y presunto abuso sexual a España, país en el que nació y fue violentada por su padre. Los uruguayos y uruguayas se unieron en apoyo a la niña y su madre, María, para dejar claro que no viajan solas.

Obispo chileno encubre abusos sexuales en su iglesia

Compartimos el comunicado de la Radio Humedales (Chile) y otras 94 organizaciones, entre las que se encuentran integrantes de la AFM, para exigir la renuncia del Obispo chileno Luis Infanti.

La Ola Feminista explota en Chile

Mayo será recordado como el mes de la Ola Feminista en Chile, en el que miles de estudiantes dijeron NO a la impunidad machista y tomaron las calles y las universidades.

Carlos Javier Hualpa: Prenderte fuego

La noche del 24 de abril, Eyvi Ágreda iba viajando en autobús, como tantas otras personas, cuando su vida cambió para siempre. Carlos Javier Hualpa la roció de gasolina y le tiró un fósforo encendido. Nadie lo pudo parar. Las llamas aterrorizaron a todo Perú.

Natalia Barrera: “¿Estás esperando que me mate un policía…?” 

La primera semana de mayo se realizó en Lima el I Encuentro Feminista de Mujeres Afroperuanas, donde se compartieron reflexiones y experiencias desde la lucha antirracista, las corporalidades y las estéticas e identidades racializadas e interseccionales. También se trataron los retos que implica organizarse y articular para la visibilización de las agendas y reivindicaciones de las mujeres afrodescendientes y negras.

...