Despenalización del aborto

República Dominicana reclama aborto legal en casos de riesgo

Organizaciones médicas, académicas, feministas y sociales se manifestaron ante los diputados de República Dominicana para evitar otro crimen jurídico contra las mujeres: reclamaron que se excluya del Código Penal la pretendida penalización de la interrupción del embarazo en los casos de violación, incesto, riesgo de vida para la mujer o malformaciones del feto incompatibles con la vida.

Foro Público “Nuestro derecho a decidir” en Perú

Casi 200 personas asistieron al Foro Público “Nuestro derecho a decidir”, realizado el 1º de junio en San Juan de Lurigancho, Perú. Mujeres y jóvenes del distrito dialogaron sobre la problemática de la violencia sexual en el país, que muchas veces se traduce en embarazos impuestos y maternidades forzadas.

Retrocesso e fundamentalismo religioso no Brasil

Os evangélicos, católicos e espíritas que compõem a Bancada Bíblia no Brasil estavam apenas esperando um momento de turbulência política para fazer avançar a Proposta de Emenda Constitucional (PEC) 29, de autoria do senador evangélico Magno Malta. 

Bolivia pide firmas para la despenalización del aborto

Agrupaciones, colectivas y mujeres feministas independientes exigen la DESPENALIZACIÓN TOTAL DEL ABORTO en Bolivia, a raíz del proyecto de Gobierno de modificar el Sistema Penal y tipificar la penalización parcial del aborto.  Para adherirse al Pronunciamiento Público seguir el siguiente link:  http://bit.ly/2s43ftN

 

10 años Interrupción Legal del Embarazo en la CDMX

Compartimos las reflexiones del conversatorio feminista a 10 años de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en Ciudad de México. (Foto de La República)

Decisión del Tribunal Supremo de Brasil sobre aborto

Decisão do STF dá fôlego para enfrentar retrocessos contra as mulheres. Por Jolúzia Batista, assessora técnica do Centro Feminista de Estudos e Assessoria (CFEMEA).

Proyecto para despenalizar aborto en el Congreso peruano

Organizaciones de derechos de las mujeres presentan nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto por violación sexual y malformaciones incompatibles con la vida extrauterina. La propuesta, que retoma la campaña “Déjala Decidir” tiene respaldo en las bancadas del Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Partido Aprista Peruano.

Livre Pensar ....... A moral transnacional

Lucy Garrido, 2015 .- Durante muitos anos, eu duvidei, como milhares de pessoas, si seria possível - ou não - , termos em nossa região governos de esquerda, progressistas. Ou seja, governos de mudança. Governos que, baseados no sistema democrático, fariam da justiça social, da equidade e dos direitos humanos o motor que ampliaria a liberdade e a igualdade de oportunidades, “democratizando a democracia”.

E foi possível. Foi possível graças a milhares e milhares, milhões e milhões de latino-americanos que lutaram durante décadas para que a pobreza diminuísse, a educação...

Déjala decidir - aborto en Perú

Adherimos al siguiente pronunciamiento de organizaciones peruanas sobre el derecho al aborto legal y seguro en Perú:   ¡TENEMOS DERECHO A DECIDIR! ¡EXIGIMOS RESPETO AL ESTADO LAICO! Las organizaciones, colectivos y mujeres que a través de la Campaña Déjala Decidir impulsamos el proyecto de ley para despenalizar el aborto por violación sexual, deploramos el archivamiento de esta iniciativa ciudadana por parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, cuya mayoría usó argumentos ajenos a la legalidad, los derechos humanos y las evidencias científicas, vulnerando la laicidad...