Despenalización del aborto

Repudio a los hechos de violencia contra mujeres en Chile

La Articulación Feminista Marcosur (AFM) condena la violencia ejercida por grupos fascistas contra mujeres participantes de la 6ta. Marcha “Por el aborto libre, seguro y gratuito”, sucedida anoche en Santiago de Chile.

Frente a los ataques del Papa al movimiento de mujeres en Argentina

Compartimos el posicionamiento de Católicas por el Derecho a Decidir –Argentina− ante los ataques del Papa Francisco al movimiento de mujeres de su país.

...

Feministas latinoamericanas exigimos #AbortoLegalYA en Argentina

Compartimos el video de Lxs Safinas, organización integrante de la AFM, por el aborto legal en Argentina.

Las cifras del aborto en Argentina

¿Cuántos abortos se realizan en Argentina? ¿Cuáles son las consecuencias del aborto inseguro? ¿Cuántas mujeres sufrieron problemas de salud por realizarse abortos clandestinos? ¿Cómo ha funcionado el aborto legal por causales? ¿Por qué abortan las mujeres? ¿Cómo se hace un aborto con altos estándares?

República Dominicana reclama aborto legal en casos de riesgo

Organizaciones médicas, académicas, feministas y sociales se manifestaron ante los diputados de República Dominicana para evitar otro crimen jurídico contra las mujeres: reclamaron que se excluya del Código Penal la pretendida penalización de la interrupción del embarazo en los casos de violación, incesto, riesgo de vida para la mujer o malformaciones del feto incompatibles con la vida.

Foro Público “Nuestro derecho a decidir” en Perú

Casi 200 personas asistieron al Foro Público “Nuestro derecho a decidir”, realizado el 1º de junio en San Juan de Lurigancho, Perú. Mujeres y jóvenes del distrito dialogaron sobre la problemática de la violencia sexual en el país, que muchas veces se traduce en embarazos impuestos y maternidades forzadas.

Retrocesso e fundamentalismo religioso no Brasil

Os evangélicos, católicos e espíritas que compõem a Bancada Bíblia no Brasil estavam apenas esperando um momento de turbulência política para fazer avançar a Proposta de Emenda Constitucional (PEC) 29, de autoria do senador evangélico Magno Malta. 

Bolivia pide firmas para la despenalización del aborto

Agrupaciones, colectivas y mujeres feministas independientes exigen la DESPENALIZACIÓN TOTAL DEL ABORTO en Bolivia, a raíz del proyecto de Gobierno de modificar el Sistema Penal y tipificar la penalización parcial del aborto.  Para adherirse al Pronunciamiento Público seguir el siguiente link:  http://bit.ly/2s43ftN

 

10 años Interrupción Legal del Embarazo en la CDMX

Compartimos las reflexiones del conversatorio feminista a 10 años de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en Ciudad de México. (Foto de La República)