Buen Vivir

Las viejas también estuvieron en el 14EFLAC

La presencia de 71 mujeres mayores de 70 años hizo evidente que el taller no estaba dirigido a nosotras sino a "la vieja" que no queremos ser, como comentó una de las participantes.

Bicentenaria: La lucha de las peruanas por su independencia

En el marco de los 200 años de independencia del Perú, la obra teatral “Bicentenaria” reivindica la rabia de las mujeres y la lucha del movimiento feminista, así como su aporte y su memoria en la historia no contada. 

“Las cavernícolas de Paraguay”

Más de 10.000 campesinas y campesinos acamparon por 36 días en Asunción en reclamo por una Ley de Emergencia Nacional de la Agricultura Campesina y una ley de Rehabilitación Financiera que les permitiera seguir produciendo en el campo. 

Mujeres indígenas reclaman por sus territorios y por la paridad

¿Cómo culminó el Encuentro Transfronterizo de Mujeres Indígenas del Gran Chaco? Compartimos la declaración final e imágenes del evento. Con Mujeres Indígenas de Paraguay, Centro de Documentación y Estudios (CDE), Articulación Feminista Marcosur y ONU Mujeres Paraguay.

Diálogos Interculturales

 Entre Líderes indígenas y líderes feministas, Asunción del Paraguay, Agosto de 2010.   Miradas de mujeres sobre el Buen Vivir. Ver publicación completa: Diálogos Interculturales

“O que a gente quer é Viver Bem”

Entrevista com Graciliana Selestino Wakanã (por Carmen Silva e Paula de Andrade/Sos Corpo. Em outubro, durante os Diálogos Interculturais sobre o Bem Viver no Brasil, entrevistamos Graciliana Selestino Wakanã, uma das referências da trajetória do povo Xucuru Kariri, do município de Palmeira dos Índios, no Estado de Alagoas.   Os Diálogos nasceram do desejo de trazer à tona as convergências e diferenças entre os modos de pensar e de viver das mulheres indígenas e das não indígenas no Brasil.

Diálogos complejos sobre el Buen Vivir

1er. encuentro entre líderes indígenas y líderes feministas, Asunción del Paraguay, agosto de 2010.