Reflexión feminista

V Jornadas de Debate Feminista en Montevideo: economía, memoria y diversidad de feminismos

Alternativas feministas para pensar la economía; Genealogías feministas, memoria y construcción de los feminismos de ayer y de hoy; y Representación, imagen y cuerpo político fueron los tres ejes temáticos de la última edición de las Jornadas de Debate Feminista, realizadas entre el 11 y el 13 de julio en Montevideo, Uruguay.

Notas para la memoria feminista. Uruguay 1983 - 1995

Cotidiano Mujer, integrante de la AFM, lanza el libro "Notas para la memoria feminista. Uruguay 1983-1995", en el marco de las V Jornadas de Debate Feminista.

Revista BRAVAS 5

En este número de la Revista BRAVAS:

Tres mapuches condenados a cadena perpetua por falso testimonio firmado bajo tortura

Los comuneros mapuches José Peralino, Luis Tralcal y José Tralcal fueron condenados a cadena perpetua por la Ley Antiterrorista en Chile, a pesar de que su inocencia quedara demostrada. Artistas, abogados/as, feministas, referentes de la sociedad civil y más personas se pronunciaron por la nulidad del juicio.

Asamblea 2018: América Latina será toda feminista

 

58 mujeres de 18 organizaciones feministas participaron de la Asamblea 2018 de la Articulación Feminista Marcosur, realizada en Río de Janeiro entre el 28 y el 30 de mayo.

Segurança da produção alimentar brasileira em risco

Para a agroindústria, bancada ruralista e empresas multinacionais de agrotóxicos não basta o Brasil já ser o país que mais utiliza agrotóxicos, é preciso passar por cima dos organismos de regulação e colocar em risco a segurança alimentar no Brasil para ampliar os lucros do setor.

O mundo em marcha pela legalização das drogas

Marchas da Maconha defendem que a guerra às drogas são, na verdade, guerra contra a população negra e pobre. Ativistas e coletivos afirmam a legalização como o estratégia para combater o  encarceramento em massa e o genocídio da juventude negra. 

La Morada y la AFM: Otros tiempos, otros feminismos

La Morada es una de las instituciones feministas de más larga data en Chile. Fundada en 1983 por Julieta Kirkwood y un conjunto de otras feministas, ha ido pasando por diferentes momentos y hoy ha inaugurado una nueva etapa.

Enfoque de Género para que se cumplan los derechos humanos

Las peruanas estamos en la última de las prioridades del Estado. Pero nos rehusamos a aceptarlo.

#YoTeCreo, Daniella

A fines de marzo, los medios peruanos explotaron a raíz de la denuncia pública de Daniella Pflucker, una actriz de 21 años que contó en Facebook cómo un actor diez años mayor que ella la había violentado sexualmente.