Fondo Regional

Fondo autónomo regional para la igualdad de género

El Fondo autónonmo regional para la igualdad de género (pdf) es una iniciativa de la socidad civil que tiene por objetivo fortalecer al movimiento y las organizaciones de mujeres y feministas mediante la disponibilidad de recursos financieros suficientes, sostenibles y significativos.

Foro de Organizaciones Feministas - FOF

Destacadas feministas de América Latina y el Caribe participan en el Foro de Organizaciones Feministas “Magaly Pineda”. El FOF Montevideo “Magaly Pineda” se celebrará en Uruguay el martes 25 de octubre de 2016 en el Hotel Radisson Victoria Plaza. De esta instancia surgirá una declaración que será presentada ante la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de CEPAL. 

Hacia el fondo regional para la igualdad de género

Intervención de Lucy Garrido en la CEPAL,-  18 de noviembre 2014

Especialmente a partir de la clasificación de PAISES DE RENTA MEDIA, la cooperación ha dejado casi por completo nuestro continente. Y al mismo tiempo que en la mayoría de nuestros países ha habido un crecimiento económico nunca visto, las organizaciones de mujeres y feministas están desapareciendo por falta de apoyo. Las mismas organizaciones que tanto han contribuido a las democracias de nuestros países.

Hacia el fondo regional para la igualdad de género

Este estudio pretende ser un disparador de ideas para contribuir con argumentos e incidir políticamente en la creación de un Fondo Autónomo para la igualdad de género y autonomía de las mujeres.

Fondo Autónomo para la igualdad de género y de autonomía de la mujer. Elementos preliminares para la creación de alianzas estratégicas.

Elementos preliminares para la creación de alianzas estratégicas.

Informe comisionado por CFEMEA en el marco del proyecto "Fortalecimiento el movimiento de mujeres y su agenda de derechos en el nuevo contexto de la cooperación internacional", financiado por ONU Mujeres.