ISOMontevideo

ISOMontevideo 2017

ISOMontevideo es una herramienta para el seguimiento del Consenso de Montevideo, aprobado por los gobiernos de 38 países participantes en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe. Agosto, 2013.

3er Foro #JuventudesLAC

En su tercera edición, el Foro #JuventudesLAC busca articular a las juventudes de cara a la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, así como dar seguimiento a la implementación del Consenso de Montevideo. Registro aquí.

ISOMontevideo

ISOMontevideo es una herramienta para el seguimiento del Consenso de Montevideo, aprobado por los gobiernos de 38 países participantes en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe. Agosto, 2013. En ella se reafirmó la vigencia de los objetivos y las metas que hace 20 años se levantaran en El Cairo en relación a los Derechos Sexuales y Reproductivos vinculados al desarrollo.

ISO Quito: Una herramienta para el seguimiento del Consenso de Quito

ISOQuito es un ranking realizado con distintos indicadores para medir la desigualdad de género en la región de acuerdo a los consensos de la CEPAL. Se construyó para el seguimiento de la situación de las mujeres y buscó definir dimensiones que sustentaran la comparabilidad entre los países apoyándose en tres pilares, la autonomía económica, la autonomía física y la autonomía en la toma de decisiones.

Liberan a Teodora Vásquez, condenada a 30 años de prisión por un aborto espontáneo

Teodora del Carmen Vásquez, una de "las 17" de El Salvador, recuperó su libertad este 15 de febrero, luego de estar encarcelada por casi 11 años por sufrir un aborto espontáneo. 

SAR: Sistema de Alertas Regional, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

En diciembre de 2017 inauguramos el Sistema de Alertas Regional (SAR), Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos: 

Sistema de Alertas Regional

Base de datos georeferenciada para alertas de retrocesos y vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos.

ISOMontevideo: Mortalidad materna 2017

ISOMontevideo e ISOQuito son herramientas de seguimiento, vigilancia y exigibilidad sobre temas estratégicos para la ciudadanía. Miden los progresos sobre autonomía política, económica y de toma de decisiones. El eje central de ISOMontevideo son los derechos sexules y reproductivos de las mujeres de la región.

El Consenso de Montevideo y la urgencia de obligar a los gobiernos a rendir cuentas

En el marco del 14 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, las redes feministas que integramos el Grupo de Trabajo Feminista estamos convocando un debate sobre nuestras experiencias de rendición de cuentas, y en particular sobre aquéllas relacionadas con el Consenso de Montevideo. Documento completo en el archivo adjunto. 

Mortalidad materna y desigualdades encubiertas

Una mirada en profundidad desde el ISOMontevideo. Por Silvia Salinas Mulder, con la participación de María Dolores Castro Mantilla y la colaboración de Claudia Fernández Ovando,