Incidencia y monitoreo

Las feministas latinoamericanas se organizan para resistir el G20

Con actividades de formación, acciones públicas y estrategias organizativas y de incidencia, activistas de América Latina se organizan para resistir la próxima cumbre de Presidentes y Jefes de Estados del G20, que se realiza por primera vez en un país de América del Sur. Será en Argentina desde el 30 de noviembre al 1° de diciembre, con más de 50 reuniones preparatorias y 20.000 participantes de todo el mundo.

CEPAL aprobó Fondo Regional de Apoyo a Movimientos de Mujeres y Feministas

Por aclamación de todos los gobiernos, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU) aprobó el Fondo Regional de Apoyo a Movimientos de Mujeres y Feministas.

3er Foro #JuventudesLAC

En su tercera edición, el Foro #JuventudesLAC busca articular a las juventudes de cara a la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, así como dar seguimiento a la implementación del Consenso de Montevideo. Registro aquí.

Liberan a Teodora Vásquez, condenada a 30 años de prisión por un aborto espontáneo

Teodora del Carmen Vásquez, una de "las 17" de El Salvador, recuperó su libertad este 15 de febrero, luego de estar encarcelada por casi 11 años por sufrir un aborto espontáneo. 

Argentina, cada vez más cerca de la paridad en el Congreso

Mientras el tema está en debate en el Congreso de la Nación, con dictámenes diferentes que avanzan en paralelo en el Senado y en Diputados, los legisladores bonaerenses aprobaron la paridad de género y en las próximas elecciones las listas deberán incluir 50% de mujeres.