Derechos Sexuales / Derechos Reproductivos

Perú: Somos 2074 y muchas más

Entre 1996 y 2001, más de 272.000 mujeres fueron esterilizadas en contra de su voluntad como parte del “Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar” del segundo gobierno de Alberto Fujimori.

Argentina: sin aborto legal pero con un movimiento feminista imparable

Luego de varios meses de debate, el miércoles 8 de agosto la Cámara de Senadores de Argentina votó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fue rechazado pero no apagó nada; más bien encendió todo.

“Nem presa, nem morta”: Festival pela vida das mulheres mobiliza brasileiras

O Supremo Tribunal Federal (STF) convocou para o começo de agosto uma Audiência Pública sobre a legalização do aborto. Movimentos feministas organizaram, em paralelo, um Festival pela Vida das Mulheres em Brasília e outras mobilizações aconteceram em diversas cidades brasileiras.

La Paz aprueba Ley que reconoce derechos de la población LGTBI

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Bolivia, aprobó la Ley Municipal Autonómica No. 311, de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género.

Las voces de las mujeres dominicanas se alzan por las tres causales de aborto

El 24 de julio las voces de las mujeres se volvieron a escuchar frente al Congreso Nacional de República Dominicana para demandar la despenalización del aborto en tres causales dentro del Código Penal, garantizar el derecho a la vida, a la salud y a la dignidad de las mujeres, y una nación justa para todas y todos.

Persecución y amenazas a activistas por el aborto en Argentina

Se multiplican las agresiones y ataques a las defensoras del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

Argentina decide si el aborto deja la clandestinidad

Argentina decidirá si el aborto deja de ser clandestino para convertirse en legal, seguro y gratuito. 8 de agosto es la fecha que fijó el Congreso nacional para que el Senado vote la iniciativa, que consiguió media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio. 

Aborto Legal en Argentina se votará el 8 de agosto

Tras 23 horas de debate y más de 13 años de lucha, la Cámara de Diputados de Argentina dio media sanción al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo el pasado 14 de junio. El 8 de agosto se votará la sanción definitiva en el Senado.

10 discursos imprescindibles del debate sobre el aborto en Argentina

23 horas continuas duró el debate en la Cámara de Representantes de Argentina, durante las cuales se expresaron decenas de diputados y diputadas hasta que, finalmente, votaron a favor del proyecto de ley que busca legalizar el aborto en el país.