ONU

¡Solidaridad con las mujeres brasileñas!

Pronunciamento firmado por más de 50 redes, organizaciones y activistas de América Latina y el Caribe repudia retroceso de los derechos sexuales y reproductivos en Brasil. Este pronunciamento lo firmamos más de 50 redes, organizaciones y activistas de la región. Nuestro compromiso y solidaridad con las mujeres brasileras. Ni una menos! Viva nos queremos! No a los fundamentalismos religiosos!

Impulso para la Nueva Agenda Urbana

ONU-Habitat convocó a un Panel de Alto Nivel para debatir las estrategias de urbanización en el mundo.

Mujer y ciudad: AFM presente en Nueva York en la Comisión Jurídica y Social 61

Entre otros temas, se debatió específicamente las múltiples opresiones, discriminaciones y dificultades específicas que atraviesan las mujeres indígenas en su relación con la ciudad.

Equidad de género a nivel local y global

¿Qué pueden hacer los y las intendente/as, jefes y jefas de gobierno, alcaldes para la igualdad de género? ¿Por qué es importante que se comprometan?

Declaración de la CSW59, un documento débil frente a los desafíos para mujeres y niñas

Más de 400 organizaciones de mujeres, feministas y de otros ámbitos de la sociedad civil de América Latina y el Caribe expresaron su preocupación por la débil Declaración Política que los Gobiernos aprobaron el 9 de marzo en Naciones Unidas, al comienzo del 59 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

Las mujeres y sus "esposas"

Organizaciones feministas y de mujeres presentes en la 58 Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, alertan sobre el inminente peligro de retroceso en los derechos de las mujeres y los acuerdos y compromisos internacionales.

Señalaron que los Estados miembros están perdiendo la oportunidad de transformar las condiciones que generan la desigualdad, discriminación y marginalización de billones de mujeres en el mundo.

 

Beijing + 10: toda la Plataforma

Este material esta dirigido a todas aquellas personas y organizaciones identificadas con la lucha feminista. Busca reconocer la experiencia de diferentes generaciones y ser herramienta para participar en procesos internacionales que nos permitan avanzar en el reconocimiento y ampliación de los derechos de las mujeres. 2005.   Documento completo