Derechos Humanos

Declaración de la MESA de Articulación sobre la situación política de Brasil

La “MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes Regionales de ONG de América Latina y el Caribe” expresa su preocupación ante la situación política que se vive hoy en Brasil.

Propuestas feministas sobre el Proceso de paz en Colombia

Compartimos el video del debate "Propuestas feministas sobre el Proceso de paz en Colombia", organizado por la AFM.

Las cifras del aborto en Argentina

¿Cuántos abortos se realizan en Argentina? ¿Cuáles son las consecuencias del aborto inseguro? ¿Cuántas mujeres sufrieron problemas de salud por realizarse abortos clandestinos? ¿Cómo ha funcionado el aborto legal por causales? ¿Por qué abortan las mujeres? ¿Cómo se hace un aborto con altos estándares?

A farsa da intervenção

A quadrilha do Golpe, a serviço de uma elite brasileira escravista e gananciosa, não tem legitimidade alguma e nem possibilidade real de controlar o crime organizado no Rio de Janeiro, uma vez que estão envolvidos numa rede de acobertamentos mútuos, que envolvem traficantes, milícias, setores da polícia e da política. Uma cadeia que tece laços globais com suas ilegalidades.

SAR: Sistema de Alertas Regional, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

En diciembre de 2017 inauguramos el Sistema de Alertas Regional (SAR), Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos: 

Declaración de la MESA de Articulación sobre el indulto a Alberto Fujimori

Declaración de 23 organizaciones sobre el indulto al ex-dictador peruano Alberto Fujimori. 

República Dominicana reclama aborto legal en casos de riesgo

Organizaciones médicas, académicas, feministas y sociales se manifestaron ante los diputados de República Dominicana para evitar otro crimen jurídico contra las mujeres: reclamaron que se excluya del Código Penal la pretendida penalización de la interrupción del embarazo en los casos de violación, incesto, riesgo de vida para la mujer o malformaciones del feto incompatibles con la vida.

Foro Público “Nuestro derecho a decidir” en Perú

Casi 200 personas asistieron al Foro Público “Nuestro derecho a decidir”, realizado el 1º de junio en San Juan de Lurigancho, Perú. Mujeres y jóvenes del distrito dialogaron sobre la problemática de la violencia sexual en el país, que muchas veces se traduce en embarazos impuestos y maternidades forzadas.

Paraguay obstaculiza derechos LGTBI

Durante la última Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en junio en  México, las organizaciones de la sociedad civil denunciaron las sistemáticas acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay para obstaculizar todos los temas que pudieran significar un avance en los derechos de las personas LGTBI.

Una plataforma global para asegurar el derecho a la ciudad

La Articulación Feminista Marcosur (AFM, representada por Ana Falú, presidenta de Ciscsa) participó de la última reunión de planeamiento estratégico de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad, con el objetivo de incidir en temas relacionados a los derechos de las mujeres y el hábitat.