Derechos Humanos

El aborto legal será ley en Argentina: No fue ayer. Será mañana.

La CRPD LAC- Articulación Feminista realizó un video con el texto de Mariana Carbajal luego de que el Senado argentino decidiera mantener la penalización del aborto.

CENIDH denuncia violaciones a los derechos humanos en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denuncia violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los y las nicaragüenses por el régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el periodo del 14 al 25 de julio de 2018. Lee el informe completo aquí.

#SOSNicaragua: Solidaridad Internacional Feminista

En conmemoración de la fecha de la revolución sandinista, el pasado 19 de julio se llevó a cabo una acción mundial por Nicaragua, convocada por el movimiento feminista y realizada de forma simultánea frente a las embajadas del país centroamericano.

A la misma hora se hizo un twitazo con el hashtag #SOSNicaragua, que fue trending topic todo el día.

La victoria de las trabajadoras domésticas en Paraguay

Después de más de dos años de activismo, las trabajadoras domésticas lograron que el Senado apruebe su acceso al salario mínimo legal.

Acoso sexual en Perú

El feminicidio de Eyvi Ágreda (joven asesinada por un compañero de trabajo que la acosaba) abrió la discusión sobre la normalización del acoso sexual en la sociedad peruana. 

Violencia política contra las mujeres en Bolivia

La alcaldesa Soledad Chapetón y la concejala Mónica Paye están siendo violentadas por sus cargos políticos en La Paz.

La Paz aprueba Ley que reconoce derechos de la población LGTBI

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Bolivia, aprobó la Ley Municipal Autonómica No. 311, de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género.

Las voces de las mujeres dominicanas se alzan por las tres causales de aborto

El 24 de julio las voces de las mujeres se volvieron a escuchar frente al Congreso Nacional de República Dominicana para demandar la despenalización del aborto en tres causales dentro del Código Penal, garantizar el derecho a la vida, a la salud y a la dignidad de las mujeres, y una nación justa para todas y todos.

Persecución y amenazas a activistas por el aborto en Argentina

Se multiplican las agresiones y ataques a las defensoras del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

Argentina decide si el aborto deja la clandestinidad

Argentina decidirá si el aborto deja de ser clandestino para convertirse en legal, seguro y gratuito. 8 de agosto es la fecha que fijó el Congreso nacional para que el Senado vote la iniciativa, que consiguió media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.