Conferencias / Foros

El aborto legal será ley en Argentina: No fue ayer. Será mañana.

La CRPD LAC- Articulación Feminista realizó un video con el texto de Mariana Carbajal luego de que el Senado argentino decidiera mantener la penalización del aborto.

Retos pendientes para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, y para cerrar las brechas de género

Compartimos la ponencia de Lucy Garrido, de la AFM y Cotidiano Mujer, en la III Conferencia Regional de Población y Desarrollo de la CEPAL: Retos pendientes para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, y para cerrar las brechas de género.

CEPAL aprobó Fondo Regional de Apoyo a Movimientos de Mujeres y Feministas

Por aclamación de todos los gobiernos, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU) aprobó el Fondo Regional de Apoyo a Movimientos de Mujeres y Feministas.

Causa Abierta: cuatro casos que vulneraron derechos sexuales y reproductivos

Causa Abierta es un evento público de reflexión, debate y análisis a realizarse en el marco de la III Conferencia de Población y Desarrollo cuyo objetivo es hacer un enérgico llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe para el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Consenso de Montevideo. Con este fin, Causa Abierta presentará y discutirá cuatro casos emblemáticos de vulneración de derechos sexuales y/o derechos reproductivos presentados por diferentes organizaciones feministas de la región.

3er Foro #JuventudesLAC

En su tercera edición, el Foro #JuventudesLAC busca articular a las juventudes de cara a la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, así como dar seguimiento a la implementación del Consenso de Montevideo. Registro aquí.

CIDH denuncia grave violación a derechos humanos en Nicaragua 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado de Nicaragua a cesar la represión contra la protesta social y condenó las muertes, agresiones y detenciones arbitrarias de protestantes, defensores/as de derechos humanos, estudiantes, periodistas y ciudadanos/as que se han registrado desde el comienzo de las manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega.

Asamblea de la Articulación Feminista Marcosur

Representantes de 18 organizaciones feministas de la región se reunirán en Río de Janeiro del 28 al 30 de mayo para seguir construyendo pensamiento feminista en un diálogo plural y enriquecedor.

Emergencia Nacional: Un feminicidio por semana en Uruguay

15 mujeres fueron asesinadas en Uruguay en manos de sus parejas o exparejas en las primeras 16 semanas del año: un promedio de un femicidio por semana. En un país de 3 millones de habitantes, la cifra es altísima.

Igualdad de género en la VIII Cumbre de las Américas

La sociedad civil participante en la VIII Cumbre de las Américas destaca como un logro que el "Compromiso de LIma", documento acordado por los presidentes y jefes de estado presentes en la cumbre, haya incluido como parte de su estrategia para el combate de la corrupción y defensa de la democracia un párrafo dedicado a la igualdad de género.

Nos quieren dejar atrás. Y no lo vamos a aceptar

Declaración de las organizaciones de sociedad civil de América Latina y el Caribe emitida hoy, 19 de abril, en la segunda reunión del Foro LAC sobre el Desarrollo Sostenible 2030.