Usted está aquí

Diálogos en Movimientos

Actividades feministas en Uruguay: Festival de Cine y Jornadas de Debate

Junio y julio están cargados de energía feminista en Uruguay, con diversas actividades y manifestaciones relacionadas a las mujeres y los derechos humanos. 

Encuentro de la Intersocial Feminista en Montevideo: Fortalecernos en todo el país

Formada en marzo de 2017 con el objetivo de organizar el paro internacional de mujeres, la Intersocial Feminista fue creada por organizaciones feministas y sindicalistas que vieron la necesidad de contar con un espacio de articulación. 

Asamblea de la Articulación Feminista Marcosur

Representantes de 18 organizaciones feministas de la región se reunirán en Río de Janeiro del 28 al 30 de mayo para seguir construyendo pensamiento feminista en un diálogo plural y enriquecedor.

Democracia, um conceito em disputa

Censurado por ter criado e oferecido uma disciplina sobre o Golpe de 2016 e o futuro da Democracia no Brasil, o professor da UNB, Luiz Felipe Miguel, foi convidado ao SOS Corpo para debater o tema “Feminismo e democracia” com a educadora do Instituto, Carmen Silva, e a doutora em sociologia da UFPE, Maria Eduarda da Mota Rocha. 

FSM18: Asamblea de Mujeres recibe el nombre "Marielle Franco"

El Foro Social Mundial 2018 se realizó entre el 13 y el 17 de marzo en Salvador, Bahía (Brasil), con el lema “Resistir es Crear, Resistir es Transformar”. Diversas fueron las actividades desarrolladas por diferentes colectivos de mujeres de todo el mundo.

Relatora da intervenção militar Marielle Franco é executada

A vereadora do PSOL no Rio de Janeiro e relatora da intervenção militar, Marielle Franco, foi assassinada na noite da terça (14 de março), morta a tiros dentro de um carro na região central do Rio de Janeiro, por volta das 21h30.

Foro Social Mundial 2018: Resistir es Crear, Resistir es Transformar

El Foro Social Mundial 2018 vuelve a su país de nacimiento, esta vez a Salvador, Bahía (Brasil), con el lema “Resistir es Crear, Resistir es Transformar”. Se realizará entre el 13 y el 17 de marzo y la AFM participará con su Circo Fundamental Contra los Fundamentalismos.

En el 14 Eflac

Una vez más este XIV EFLAC nos permitirá encontrarnos en la diversidad de la coincidencia y la disidencia, y por la defensa de la legitimidad de nuestras voces. ¡Las esperamos! en todos o en alguno de los espacios para seguir contribuyendo al debate plural en el movimiento feminista. 

Decenas de miles de mujeres reivindican sus luchas en Resistencia

Una vez más, las mujeres se juntaron en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres: un espacio de articulación, reflexión, luchas, reivindicaciones y manifestaciones. 

Más espacios feministas en Uruguay

Setiembre viene cargado de actividades feministas en Uruguay: dos Jornadas de Debate Feminista (en Paysandú y en Maldonado) y el Encuentro de Feministas Desorganizadas en Montevideo.

Páginas