Usted está aquí

Iniciativas ciudadanas

Tres mapuches condenados a cadena perpetua por falso testimonio firmado bajo tortura

Los comuneros mapuches José Peralino, Luis Tralcal y José Tralcal fueron condenados a cadena perpetua por la Ley Antiterrorista en Chile, a pesar de que su inocencia quedara demostrada. Artistas, abogados/as, feministas, referentes de la sociedad civil y más personas se pronunciaron por la nulidad del juicio.

Decenas de miles de mujeres reivindican sus luchas en Resistencia

Una vez más, las mujeres se juntaron en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres: un espacio de articulación, reflexión, luchas, reivindicaciones y manifestaciones. 

Asambleas públicas para decidir sobre la constitucionalidad de la educación religiosa

Se producen en el marco de una causa judicial contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa que rige en las escuelas públicas primarias de Salta, Argentina. Madres de escolares piden la inconstitucionalidad de una ley de la conservadora provincia, que establece la religión obligatoria en las escuelas públicas.

Tuitazos feministas en Lima: Las redes son nuestras

  Las feministas en Lima se organizaron en las redes sociales para ser tendencia en Twitter con el hashtag #MinistraFeminismoEs, como respuesta a las declaraciones de la Ministra de la Mujer, Ana Choquehuanca, quien afirmó que no tenía sesgo feminista y que ya había demasiado feminismo en el país.

Alerta Feminista

▇ ALERTA FEMINISTA ▇ Uma chamada-alerta a todas e todos resistentes  para a construção de ações de enfrentamento coletivo, auto-organizadas e articuladas contra a bancada racista, machista, fundamentalista e violadora de direitos neste Congresso Nacional. Listamos aqui os ataques perversos e anti-democrático à autonomia das mulheres. #alertafeminista

El deseo de fin de año: huelga de mujeres en 2017

La convocatoria es para el próximo 8 de marzo: un Paro Internacional de Mujeres (PIM). En Argentina, la consigna ya comienza a sentirse en las redes sociales.

70 mil mujeres participaron del 31º Encuentro Nacional en Rosario

  Durante tres días consecutivos, más 70 mil mujeres debieron en 70 talleres de diversas temáticas y marcharon por las calles de la ciudad de Rosario, Argentina. El próximo Encuentro será el próximo año en Chaco.