Iniciativas ciudadanas

Decenas de miles de mujeres reivindican sus luchas en Resistencia

Una vez más, las mujeres se juntaron en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres: un espacio de articulación, reflexión, luchas, reivindicaciones y manifestaciones. 

Asambleas públicas para decidir sobre la constitucionalidad de la educación religiosa

Se producen en el marco de una causa judicial contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa que rige en las escuelas públicas primarias de Salta, Argentina. Madres de escolares piden la inconstitucionalidad de una ley de la conservadora provincia, que establece la religión obligatoria en las escuelas públicas.

Tuitazos feministas en Lima: Las redes son nuestras

  Las feministas en Lima se organizaron en las redes sociales para ser tendencia en Twitter con el hashtag #MinistraFeminismoEs, como respuesta a las declaraciones de la Ministra de la Mujer, Ana Choquehuanca, quien afirmó que no tenía sesgo feminista y que ya había demasiado feminismo en el país.

Alerta Feminista

▇ ALERTA FEMINISTA ▇ Uma chamada-alerta a todas e todos resistentes  para a construção de ações de enfrentamento coletivo, auto-organizadas e articuladas contra a bancada racista, machista, fundamentalista e violadora de direitos neste Congresso Nacional. Listamos aqui os ataques perversos e anti-democrático à autonomia das mulheres. #alertafeminista

Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC)

El Encuentro se realizará en Uruguay en noviembre de 2017 en La Rural del Prado. En ese predio el 6 de mayo hubo una reunión de trabajo de las comisiones encargadas de organizar el evento.

De Pernambuco para o Nordeste, do Brasil para o mundo

Encontro de lideranças feministas pernambucana dialoga sobre os rumos da ação feminista no Estado

El deseo de fin de año: huelga de mujeres en 2017

La convocatoria es para el próximo 8 de marzo: un Paro Internacional de Mujeres (PIM). En Argentina, la consigna ya comienza a sentirse en las redes sociales.

70 mil mujeres participaron del 31º Encuentro Nacional en Rosario

  Durante tres días consecutivos, más 70 mil mujeres debieron en 70 talleres de diversas temáticas y marcharon por las calles de la ciudad de Rosario, Argentina. El próximo Encuentro será el próximo año en Chaco. 

Las mujeres y sus "esposas"

Organizaciones feministas y de mujeres presentes en la 58 Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, alertan sobre el inminente peligro de retroceso en los derechos de las mujeres y los acuerdos y compromisos internacionales.

Señalaron que los Estados miembros están perdiendo la oportunidad de transformar las condiciones que generan la desigualdad, discriminación y marginalización de billones de mujeres en el mundo.

 

Declaración de Guadalajara sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015

Consulta Regional Post2015 Jalisco 2013 Declaración Mujeres y Jóvenes Porque el futuro que queremos debemos construirlo cada día las mujeres y jóvenes expresamos nuestra profunda preocupación ante esta nueva crisis global del sistema capitalista que continúa explotando los bienes comunes, privatizando los recursos naturales y mercantilizando el acceso a los derechos. Esta crisis es civilizatoria. Abarca elementos económicos y financieros, pero también políticos, ambientales, culturales y sociales. Conlleva destrucción de la biodiversidad y de los recursos naturales, al tiempo que permite la...