56° Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Categorías: 
Autoridades de gobierno, funcionarios/as internacionales y representantes de la sociedad civil se reunieron los días 5 y 6 de octubre en la Quincuagésima Sexta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. 

Organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Cuba a través de la Federación de Mujeres Cubanas, la reunión hizo un repaso por las políticas a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres conquistados en los últimos 40 años en la región. También se formó un debate sobre los principales desafíos pendientes y el avance de la Agenda Regional de Género.

En la ceremonia de clausura participaron Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; José Ramón Balaguer Cabrera, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central Partido Comunista de Cuba; Mariella Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Uruguay; Ileana Núñez, Viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba; y Teresa Amarelle, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas.

Compartimos las notas de CEPAL al respecto: 

-Celebran en La Habana 40 años de avances en igualdad y derechos de las mujeres de la región con foco en los retos pendientes 

-Autoridades de la Mujer acordaron seguir fortaleciendo la arquitectura institucional para avanzar hacia la igualdad de género en la región